Quetzal

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta haber recibido la documentación necesaria para el estudio de impacto ambiental que la empresa Unión Fenosa México presenta para llevar a cabo la planeación y edificación del parque fotovoltaico Quetzal que sería ubicado en el municipio de Durango, capital del mismo estado.

El proyecto consiste en la construcción, instalación, operación y mantenimiento de un parque solar con una potencia de generación nominal de 160.56 MWac, para lo cual se requiere de la instalación de 435 mil 510 módulos fotovoltaicos con una potencia de 400 WP cada uno.

El proyecto indica la instalación de una subestación elevadora de 34.5/230 Kv una línea de transmisión de interconexión de 230 Kv con una longitud aproximada de 412m, cuya trayectoria iniciaría en la futura subestación elevadora Quetzal y finalizaría en el marco de la línea de 230 Kv de la subestación La Trinidad.

Además, contará con un sistema de almacenamiento de energía con capacidad de 5 MW/20 MWh.

El proyecto se instalaría sobre un predio de 406.88 hectáreas en el municipio de Durango.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.