CFEnergía reporta mayor rentabilidad y establece políticas de precio por costo

Share

Este jueves se llevaron a cabo los Consejos de Administración de CFEnergía y de CFE Internacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, encabezó la sesión en su calidad de presidente del consejo, en compañía de Miguel Reyes Hernández, Director General de ambas filiales.

Al presentar su informe al Consejo de Administración sobre el estado que guarda CFEnergía, Reyes Hernández, explicó que se logró una recuperación de rentabilidad en todas sus unidades de negocios del 23.2 por ciento, donde destacan las compras consolidadas de Gas Natural Licuado GNL (128 por ciento) y el combustóleo (112 por ciento). En el caso de diésel, de pérdidas se pasó a una rentabilidad de más de mil millones de pesos.

Enfatizó que se trabaja para cumplir con el compromiso de asegurar el suministro de combustibles a las centrales de generación de CFE y al sector industrial a precios competitivos, de mercado y sin intermediarios, priorizando como efecto principal de su actividad comercial su fin social.

Para fortalecer su estructura corporativa y financiera a través de: la soberanía y seguridad energética, la rentabilidad con responsabilidad social, austeridad y transparencia.

Durante la sesión, Reyes Hernández destacó el acuerdo de los contratos con las empresas constructoras de gasoductos que significó un ahorro de 4,500 millones de dólares para la CFE y garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica.

De esta manera, resaltó el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, que se realizaron cambios importantes en este primer año de gestión en CFEnergía para superar la fractura que llevó a cabo en el interior de la empresa y destacó el acuerdo entre la CFE y las empresas transportistas que permitirá transportar Gas Natural para la generación de electricidad y el desarrollo del país.

Para el caso de CFE Internacional, el Consejo aprobó las nuevas directrices de comercialización de gas y transporte de Gas Natural, que implica la optimización eficiente de sus contratos en Estados Unidos y la obtención de rentabilidad.

Finalmente, para el cumplimiento de los objetivos de suministro de combustibles a precios competitivos y obtención de rentabilidad en ambas filiales, se aprobaron las directrices para los nuevos precios de Gas Natural y transporte a centrales de CFE (contratos legados) y terceros.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.