La fuerza de los números: 85 por ciento de ahorro en la factura eléctrica y cinco meses para la instalación de un sistema fotovoltaico

Share

Un sistema de producción de energía eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos con capacidad de 179.52kW pico, fue diseñado e integrado por el Grupo de Soluciones B2B de Panasonic, y utiliza 544 paneles solares de 330W pico, instalados en una superficie de 2,500m2 sobre el techo del edificio corporativo de Grupo Yazbek.

Esta solución genera el 78 por ciento de la energía eléctrica que requieren las operaciones que se llevan a cabo dentro del inmueble, en su mayoría, labores de administración, ventas y diseño en la Ciudad de México.

Yazbek decidió implementar esta solución de energía por dos razones: su compromiso con el medio ambiente y el objetivo de generar un ahorro significativo en el consumo eléctrico.

Según los responsables del proyecto, esta primera experiencia fotovoltaica está enfocada al auto-consumo en sus oficinas corporativas con la meta final de generar hasta el 100 por ciento de la energía que consumen, lograr un retorno de inversión en un máximo de cuatro años y buscar la obtención de Certificados de Energía Limpia.

De acuerdo con Daniel Núñez, del Grupo de Soluciones B2B de Panasonic, la solución implementada en Yazbek eliminará la emisión anual de cerca de 139 toneladas de CO2.

La solución de Panasonic también incluye una Garantía de Rendimiento (Performance Ratio) que asegura mantener el desempeño mínimo al 95 por ciento.

Para cumplir con este objetivo, le empresa asiática brindará desde el servicio de limpieza de los paneles hasta el monitoreo remoto de la producción, rendimiento y predicción de posibles fallas, además de la entrega periódica de reportes del desempeño del sistema.

Los paneles instalados tienen una vigencia de 25 años, lo que sumado a los beneficios anteriores asegura plenamente el retorno de la inversión calculado a cuatro años.

“El proyecto de Yazbek significa un paso importante para Panasonic, pues es una excelente carta de presentación frente a otras empresas dedicadas a la industria textil y la manufactura en general. Los buenos resultados de esta solución para la industria en media tensión son reflejo de nuestra capacidad, experiencia y calidad de servicio, por lo que confiamos en multiplicar los proyectos a desarrollar en el sector industrial mexicano”, concluyó Daniel Núñez de Panasonic de México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.