Empresas mexicanas instalan el techo fotovoltaico más grande del cono sur

Share

Chile uno de los países con mayor desarrollo en cuanto a generación eléctrica con tecnologías renovables alberga desde hoy, el techo solar para autoabastecimiento más potente de la región el cual generará 3.0 Gigawatts hora anuales evitando la producción de mil 310 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar más de 88 mil 870 árboles anualmente.

Con estos números de acuerdo con el reporte de la empresa mexicana Enlight emitido en Santiago de Chile, la nueva estructura fotovoltaica se convierte en la más grande del país y la de mayor tamaño en Sudamérica, pues para ello cuenta con seis mil 500 paneles fotovoltaicos, 57 inversores y un cargador para vehículos eléctricos.

El proyecto puesto en marcha por Grupo Bimbo, corporativo al cual pertenece la firma Ideal, es una iniciativa dentro de su concepción energético-medioambiental, a través de la cual busca reducir emisiones contaminantes, lo cual generará beneficios económicos y sociales en las comunidades de los países en los que opera.

El techo solar se inscribe dentro del acuerdo internacional “RE-100”, una iniciativa global de la cual la empresa mexicana es parte activa desde 2018.

RE-100 reúne a las corporaciones internacionales más influyentes para que asuman el compromiso de abastecerse de energía renovable al 100 por ciento en fechas prestablecidas. En el caso de Ideal, se prevé que su consumo energético sea 100 por ciento con tecnología renovable para el año 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.