Agencias de noticias especializadas en el ámbito financiero respaldando la calidad de la industria fotovoltaica

Share

Trina Solar, proveedor mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente, anunció que de acuerdo con el último informe anual de bancabilidad de módulos e inversores publicado por Bloomberg NEF (BNEF), obtuvo una calificación máxima como proveedor de la industria.

Con este reporte, la empresa de módulos solares se convierte en el único fabricante de módulos que el 100 por ciento de los expertos de la industria que participaron en la encuesta, calificaron como totalmente financiable por cuarto año consecutivo.

Al evaluar la bancabilidad de un fabricante de PV, los bancos se centran en la salud financiera de la empresa; el historial de sus módulos en el campo, y las garantías del fabricante.

Para su encuesta, Bloomberg NEF contactó a bancos, fondos, proveedores de servicios de Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés), proveedores de energía independientes (IPP) y asesores técnicos de todo el mundo.

Estos expertos representan una capacidad fotovoltaica instalada de 25 GW a nivel mundial. BNEF también realizó una serie de entrevistas a profundidad con inspectores de calidad y asesores técnicos para complementar el estudio.

Trina Solar ocupó el primer lugar del ranking de bancabilidad, que entre otros datos, arrojó que los inversores (convertidores) de energía tienen un tiempo de vida de entre cinco y siete años, por lo que es importante la disponibilidad para dar soporte del fabricante de los mismos en todo proyecto.

Los factores que afectan a los fabricantes de módulos para ser considerados en la lista de empresas financiables son escándalos en medios de comunicación, investigaciones por cuestiones legales y reestructura interna. Por otro lado, el 83 por ciento de los encuestados respondieron que sí consideran financiables a los manufactureros de módulos bifaciales.

El último informe de BNEF también cita la tabla de puntuación de Confiabilidad del Módulo Fotovoltaico, publicado por PVEL, en el cual la empresa manufaturera de paneles ha sido registrada como “Mejor Desempeño” entre los fabricantes de módulos globales por quinta vez desde 2014.