Parque eólico Los Huizaches

Share

El proyecto consiste en la preparación, construcción, instalación, operación y mantenimiento de un parque para la generación de energía eléctrica a base de 193 aerogeneradores de potencia nominal de 4.5 MW cada uno y potencia instalada de 868.5 MW nominales.

De acuerdo con el proyecto de impacto ambiental presentado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la firma promovente PE Los Huizaches S. A. P. I. de C. V; el parque eólico contará también con una subestación elevadora y otra de maniobras, una línea de transmisión de 400 Kv con una longitud de 12.11 Km.

Los aerogeneradores de los Huizaches estarán colocados en una superficie de 23,597 hectáreas

Línea de Transmisión del Parque Eólico Delaro

En el municipio de General Bravo, Nuevo León

El proyecto consiste en el cambio de uso de suelo de terrenos forestales en una superficie de 72.64 hectáreas.

La línea de transmisión consiste en la construcción, operación, mantenimiento y cierre de una línea de transmisión con una tensión de 230 Kv y de una longitud de 35.62 Km que tendrá 95 torres de acero galvanizado auto soportadas tipo CFE-E92A21CA y CFE-92W21CA, según la especificaciones técnicas de la Comisión Federal de Electricidad con una distancia entre torres de 400 metros en promedio.

La firma promovente de este proyecto que lo introdujo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es Delaro, S. de R. L. de C. V.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.