Recuperará la Comisión Federal de Electricidad, al cierre del presente año, 5,900 MW de capacidad de generación de centrales eléctricas “indisponibles”

Share

El pasado viernes, Carlos Morales, Director Corporativo de Operaciones de la CFE informó en la conferencia de prensa del Presidente de la República, que la empresa cuenta con 157 centrales de generación propias, con una capacidad efectiva que asciende a 42 mil MW.

Hasta el viernes pasado, dijo que se han ejecutado en estas centrales 325 de los 596 mantenimientos programados durante 2019, lo que ha permitido recuperar más de 4,700 MW que se encontraban indisponibles por falla o decremento a consecuencia de la falta de inversión en la infraestructura de generación.

Para finales del 2019, la empresa busca recuperar un total de 5,900 MW.

El Presidente de la República reiteró que, en lo que respecta a la participación de la CFE en el Sistema Eléctrico Nacional, se cuenta con suficiente capacidad disponible para mantener la continuidad del suministro de energía eléctrica, por lo que no existe el riesgo de que se presenten apagones.

Se informó que la CFE, a través de un grupo de técnicos especializados, realiza el seguimiento continuo del comportamiento del sistema eléctrico y en él se realiza una atención especial a la Península de Yucatán y Baja California.

Referente a las pérdidas técnicas y no técnicas de la CFE, Carlos Morales informó que ascienden al 11 por ciento y se ejecutan acciones bajo un Programa Operativo Anual, con la finalidad de que los resultados de la reducción al porcentaje de pérdidas se traduzcan en finanzas sanas para la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.