“Chayito” es el nombre de una nueva central solar

Share

La firma promovente de esta nueva central eléctrica de la cual necesita ser aprobado su estudio de impacto ambiental que hoy se encuentra en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es Energía del Sureste Zazil, S. A. P. I. de C. V.

El proyecto consiste en la construcción, montaje, operación y mantenimiento de una planta de generación eléctrica fotovoltaica cuya capacidad nominal máxima será de hasta 700 MW.

El proyecto se desarrollará en dos fases: Chayito I y Chayito II.

La primera tendrá una capacidad nominal de 300 MW dentro en un predio de un millones de hectáreas y la segunda fase de 400 MW en una superficie de 737.5 hectáreas.

El proyecto contará con dos subestaciones elevadoras, una subestación de maniobras y dos líneas de transmisión una de ellas de 230 Kv con una longitud de 664.12 metros y la segunda de 95 metros.

Sobre esta obra de infraestructura, daremos a conocer mayor información en próximas entregas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.