Una reflexión: tarifas eléctricas, consumo de energía, paneles fotovoltaicos

Share

Desde que inició este mes, el costo por cada kilowatt en tarifa DAC que se utiliza en casa aumentó a $4.922 + IVA, es decir $5.710. La tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) es una de las más caras del mundo; aquellas personas que tienen altos consumos de electricidad en sus casas pierden el subsidio y comienzan a pagar mucho más por la energía que consumen.

Hoy, la tarifa DAC es 8.4 por ciento más cara que hace un año y 12.6 por ciento más cara que en 2017.

Eso significa que, aunque se consuma la misma cantidad de energía, el recibo de luz seguirá subiendo si no haces algo al respecto.

Por fortuna, las fuentes renovables para generar electricidad están ganando terreno, en especial los paneles solares fotovoltaicos.

Tan solo en el último año, la cantidad de personas que generan su propia electricidad con paneles solares en México creció 60 por ciento. Al usar paneles solares de uso doméstico, mejora considerablemente la economía del usuario y hace un importante aporte al ambiente debido a su capacidad de no emisión de CO2 u otros gases en su uso, así como la no generación de ruidos, lo que hace que este tipo de energía sea una opción para la protección de nuestro ambiente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.