“Los compromisos se respetan”: Andrés Manuel López Obrador

Share

El presidente de la Republica se refirió a esta posibilidad durante el recorrido de supervisión que realizó por la refinería ‘General Lázaro Cárdenas del Río’, en Minatitlán, Veracruz.

Ahí hizo mención los contratos signados en materia energética que son calificados como “leoninos”; dijo que no se firmarán más acuerdos que afecten el interés nacional, aunque en todo momento se respetará el principio de legalidad.

Señaló que entre las prioridades estratégicas del gobierno federal en materia energética está la recuperación de la industria petroquímica nacional que fue otra de las grandes pérdidas que dejó como saldo del régimen neoliberal.

Andrés Manuel López Obrador

Sobre el tema de contratos, fue enfático:

“Para que no se vaya a malinterpretar, no significa que se van a suspender o se van a cancelar todos los contratos. Si hay un contrato establecido, incluso que se haya hecho en donde no son las mejores condiciones para la nación, se tiene que respetar, porque los compromisos se cumplen y si empezamos a cancelar contratos de manera autoritaria, arbitraria, se va a generar desconfianza en el país, y ahora los inversionistas tienen mucha confianza en México porque ya hay un Estado de derecho auténtico”.

“Si una autoridad competente resuelve que se cancele un contrato, lo hacemos, y si nosotros mismos vemos que se trata de un contrato leonino, que afecta a la nación, podemos iniciar un proceso de cancelación, pero por la vía legal, no por decreto.”