Multiplican opciones para el almacenamiento de energía generada por Tecnologías Renovables

Share

Una de las grandes incógnitas que se despejan de forma acelerada en el terreno de las Energías Renovables está relacionado con el tema del almacenamiento, entre más opciones en el mercado, más rápido será el crecimiento en la capacidad de generación de energía eléctrica.

Triana Solar

Triana Solar

En China se ha dado a conocer el surgimiento de la empresa para el almacenamiento “Jiangsu Tianhui Lithium Battery”, una nueva firma con capacidad de manufactura de dos GW/hora, la cual se enfocará en investigación, desarrollo, producción y comercialización de baterías de ion de litio para sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés).

La nueva entidad surge entre la unión de Trina Solar Ciencia y Tecnología, subsidiaria de Trina Solar con Great Power Energy & Technology.

Gao Jifan, Presidente y CEO de Trina Solar: “El almacenamiento es una tecnología clave para que las fuentes de energía fotovoltaica y otras renovables sean estables y confiables. A medida que la columna vertebral del sistema de energía se fortalezca y su relación con la mejora tecnológica y reducción de costos, el almacenamiento obtendrá un enorme potencial de mercado”.

Al estar enraizado en ESS durante cinco años, Trina Solar está construyendo ahora un sistema inteligente que integra la generación, el almacenamiento, la distribución y la fabricación.

Xin Xiade, presidente de Great Power: “Vamos a aprovechar al máximo nuestras ventajas respectivas, incluida la tecnología de acumulación de baterías de nuestra firma, los recursos de usuario y de manufactura global de Trina Solar, así como las experiencias en Investigación y Desarrollo de ambas compañías. Juntos, produciremos productos de almacenamiento de energía competitivos a nivel internacional, ayudando a proporcionar una solución para satisfacer la creciente demanda mundial de energía nueva”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.