México dentro de los 15 países que más aportaron al crecimiento de la energía solar en todo el mundo que registró una capacidad adicional de 94 GW, en 2018

Share

El anuncio fue hecho este martes en la ciudad de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, sede mundial de IRENA.

El aporte del 7.9 por ciento con respecto al 2017, fue establecido por las nuevas adiciones de energía solar y eólica.

El informe global concluye que la capacidad renovable ha crecido en todas las regiones del planeta, aunque a distinto ritmo. Asia es el continente que aportó el 61 por ciento del total de nuevas instalaciones de energía renovable.

En cuanto a la generación vía el factor fotovoltaico, los países que más aportaron se encuentran en el continente más poblado del planeta: China, India, Japón y Corea del Sur con 64 GW, lo que representa el 70 por ciento del crecimiento mundial vía esta tecnología.

En orden descendente en aportación de nueva capacidad de generación solar fueron: Estados Unidos con 8.4 GW; Australia con 3.8 GW, y Alemania con 3.6 GW.

El reporte de la agencia internacional indica que en un tercer grupo de países con mayor crecimiento figuran: Brasil, Egipto, Pakistán, México, Turquía y Países Bajos.

Por tecnología, la aportación mayor la hizo la electricidad generada vía hidroeléctrica, la cual representó la mayor parte con una capacidad instalada de 1,172 GW, aproximadamente la mitad del total.

Las energías eólica y solar representaron la mayor parte restante con capacidades de 564 GW y 480 GW respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.