Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, empiezan a brillar con “Luz Propia”

Guadalajara, Jalisco

Share

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Jalisco es la entidad con más techos solares en la República Mexicana con 17 mil 97; le sigue Nuevo León con 11 mil 45 y la Ciudad de México con siete mil 376; en estas zonas los consumidores de energía eléctrica ahorran hasta un 98 por ciento en su facturación gracias a paneles fotovoltaicos.

En 2018, según datos de la propia CRE, se instalaron 35 mil 661 techos solares, lo que representa un 60 por ciento de crecimiento. Hoy existen 94 mil 893 instalaciones eléctricas de esta naturaleza en todo el país.

Bajo este contexto de crecimiento vertiginoso, la participación de Enlight ha sido firme y hoy consolida su presencia en el estado de Jalisco, donde la radiación solar es de 6.15 kWh/m2, una de las regiones con mayor intensidad del astro rey.

Juan Pablo Robert, integrante de Enlight: “Decidimos expandirnos a una región con mucho potencial solar por sus condiciones de clima y gran desarrollo urbano. Queremos darles a los habitantes de Guadalajara una nueva forma de acercarse a la energía solar en sus casas y negocios, con una tecnología única que les permitirá tener el control de su energía en la palma de la mano con nuestra aplicación móvil y los componentes solares de la más alta calidad a nivel mundial”.

En un reporte a los medios de comunicación, se indica que la firma registró un crecimiento del 109 por ciento durante 2018, año en el cual fue responsable de iniciar la instalación del techo solar más grande del país con 2.1 MWp, y conseguir los primeros Certificados de Energías Limpias (CEL) en Generación Distribuida.

En los últimos ocho años, la empresa ha generado más de 21,000 MWh con los techos solares que ha instalado, mitigado más de 12 millones de KG de CO2, equivalentes a plantar cerca de un millón de árboles. Hoy Enlight también tiene operaciones en Chile.

Equipo de Enlight México

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.