En Hidalgo un centro de manufactura de paneles solares que impulsará la investigación fotovoltaica nacional

Share

Solarever informa además, que en los próximos meses abrirá dos centros de distribución uno en Manzanillo, Colima, y el segundo en Long Beach, California.

La inversión para la edificación de su campo solar será del orden de 700 mil pesos, y además anuncia una inversión, para fin del 2019, de más de 20 millones de pesos en un laboratorio para iniciar el desarrollo de innovación nacional en conjunto con universidades mexicanas.

Carlos Gutiérrez, Gerente de planta en Tepeji del Río, Hidalgo: “Los proyectos de inversión nacional, desarrollados por nuestro equipo de ingeniería en México, son proyectos de gran escala que buscan mejorar nuestros productos, servicios y procesos”.

Gloria Cerón Chavarría, Consultora de Energía para esta firma global, aborda el tema de la innovación: “La tecnología fotovoltaica a base de silicio ha predominado durante años el mercado, lo que ha permitido un crecimiento en la demanda y sobre todo ir perfeccionando los productos con el desarrollo de paneles solares mono-cristalinos o paneles Mono Perc que son considerados como la nueva generación de paneles solares”.

La tecnología e investigación desarrollada en los laboratorios de Estados Unidos y China, de esta firma, permite crear prototipos para nuevos productos, servicios y maquinaria de la fábrica ubicada en Tepeji del Río, Hidalgo; ahí se envían todos los prototipos para ser aprobados por ingenieros mexicanos y posteriormente comenzar la producción automatizada.

Dentro de sus trabajos más ejemplares se encuentran: la línea de producción automatizada de Solarever, las cajas integradas de protecciones y monitoreo, además del desarrollo de módulos semi-flexibles, de silicio negro (black silicon) y los plegables.