“Convertir a la industria fotovoltaica nacional en uno de los principales ejes económicos de México”

Share

En Tepeji del Río, Hidalgo se encuentra en operación desde el 2014, Solarever, una firma líder en el desarrollo, fabricación y distribución de paneles solares que ha contribuido a la industria nacional con un crecimiento del 50 por ciento en la fabricación de paneles solares.

Este registro le ha permitido generar una capacidad de producción anual de 70 mega watts, misma que da como resultado un impacto ambiental en la reducción de 52 millones 888 mil 360 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que es equivalente a dejar de cortar dos millones 59 mil 534 árboles en un año.

Simon Zhao, Director de Solarever: “Estamos orgullosos del avance que ha tenido la industria fotovoltaica en México, ya que significa no sólo un ahorro para el consumidor final, sino una oportunidad de inversión para las empresas nacionales e internacionales. De fortalecer este mercado podríamos transformarlo en uno de los más grandes ejes económicos del país”.

El desarrollo tecnológico y la línea de producción automatizada que la empresa ha desarrollado es producto de sus centros de investigación que tiene tanto en China como en Estados Unidos.

La puesta en marcha de su centro de manufactura en Tepeji del Río, representó una inversión de cuatro millones de dólares y la generación de más de 150 empleos.

Hoy cuenta con un sistema de producción automatizado que le permite producir más de 700 paneles solares diarios que son distribuidos en Canadá, Estados Unidos y América Latina, para este año la empresa ampliará el sistema de producción para producir un 50 por ciento más.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente de la planta Solarever en Tepeji del Río: “Toda nuestra gama de productos cuenta con una política de garantía en calidad y tiempos de entrega, además, tienen la certificación en FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica) ISO: 9001-2015 y CSA (Product Certification Standards, Organizational Chart) lo que garantiza su calidad y ahorro de energía”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.