Paneles fotovoltaicos, agua potable y sistemas de riego; una combinación perfecta y de bajo costo

Share

Este miércoles inició la construcción de una central eléctrica fotovoltaica en la planta de tratamiento de aguas residuales Las Arenitas, la cual estará equipada con mil 205 paneles fotovoltaicos mono cristalinos, con el fin de obtener ahorros en la operatividad de dicha planta, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera a San Felipe.

Javier Orduño, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, informó que la inversión será de 15 millones de pesos y tendrá una capacidad de 500 kilowatts, para una producción anual de energía de 850 mil kilowatts-hora; lo cual le generará un ahorro a la comisión estatal del orden del 32 por ciento en el pago de la factura eléctrica.

De acuerdo con el reporte informativo, el tiempo para la recuperación de la inversión es de siete años; sin embargo, la central eléctrica tendrá una vida útil de cuando menos 30 años.

Esta planta será la primera en ser instalada en el estado de Baja California y la segunda de un organismo operador de servicios en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.