La feria Intersolar llega a México

Share

La alemana Solar Promotion ha anunciado que trasladará el evento Intersolar, conocido como una de las mayores ferias dedicada a la energía solar de todo el mundo, a Ciudad de México.

Según informa la empresa en una nota, la feria tendrá lugar entre el 3 y 5 de septiembre en el marco del evento dedicado a las tecnologías limpias Green Expo.

Solar Promotion dijo que la elección de México como nuevo país en que llevar su feria fue debida a la abundancia de recursos solares del país, los altos precios de la energía, la caída de los costos de la tecnología y la creciente necesidad de diversificar el mix energético.  “Lo cual coloca a México entre los líderes mundiales para el desarrollo de la energía solar,” dijo la empresa.

La nueva Intersolar mexicana tendrá que competir con otro evento dedicado esclusivamente a la energía solar, el evento Solar Power Mexico que tendrá lugar en el Centro Citibanamex de Ciudad de México en marzo de 2019 y que es también organizado por una entidad alemana, la Hannover Messe, que organiza la feria industrial más grande del mundo en ciudad homónima alemana.

En América Latina, Solar Promotion ya organiza cada año Intersolar South America en Sao Paulo, Brasil. La ultima edición del evento, que tuvo lugar en agosto, vio un número creciente de expositores y visitantes combinarse con una mayor calidad general de todos los participantes.

La feria más importante de la empresa, sin embargo, sigue siendo la que organiza cada año en Munich, en Alemania, que es una de las ferias más grandes del mundo en tema de fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.