La Reforma Energética no tendrá cambios

Share

Los 107 contratos petroleros firmados con empresas privadas y el Estado mexicano durante los años recientes se respetarán por la nueva administración federal, pues se busca que éstos contribuyan a detener la declinación en la producción petrolera que se registra en el país.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, hizo el anuncio en un contexto en el cual se abordaban temas de la industria petrolera nacional; no obstante, esta misma tendencia en respetar los acuerdos contractuales en materia de generación de electricidad los ha realizado en diferentes momentos durante las primeras semanas del nuevo gobierno de la República.

La declaración de la funcionaria federal se produjo en la inauguración del Congreso Energy México 2019, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

“Tras la puesta en marcha de la Reforma Energética en 2013, llegaron inversionistas internacionales a México y como gobierno tenemos que darles respaldo y seriedad a los contratos firmados”: Roció Nahle.

Es importante recordar que hasta el momento se han realizado tres Subastas de Largo Plazo (SLP) de energía, y ello ha derivado en decenas de contratos firmados con empresas nacionales e internacionales generadoras de energía eléctrica a través de tecnologías limpias, básicamente fotovoltaica y eólica.

Hoy está en suspenso la realización de una cuarta SLP, que fue pospuesta sin tener nueva fecha para desarrollarse, pues originalmente se iba a llevar a cabo el pasado mes de noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.