La Comisión Federal de Electricidad, el Mercado Eléctrico Mayorista y los Productores Independientes de Energía

Share

Que la Comisión Federal de Electricidad compita con éxito en el Mercado Eléctrico Mayorista es uno de los objetivos centrales de la nueva administración de CFE, proclama expresada por Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones, en una gira de trabajo realizada por varios centros de trabajo en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Manuel Bartlett, Director General de CFE, y quien encabezó esta comitiva, manifestó que otro de los propósitos de la gira fue el supervisar los sistemas de monitoreo de los Productores Independientes de Energía y supervisar el cumplimiento de la normatividad sobre la cual operan y se respeten los términos pactados en los contratos.

Durante el recorrido por la capital de la República Mexicana, Adrián Olvera Alvarado fue designado Director General de la Empresa Subsidiaria Generación V y Mario Alberto Villaverde Segura como Director General de la Empresa Subsidiaria Generación I.

Bartlett Díaz reiteró que, para el Gobierno Federal, la energía eléctrica y el rescate de la CFE son prioridad; y que a pesar de la “camisa de fuerza” que dejó como consecuencia la Reforma Energética, la CFE tiene la fortaleza para salir adelante gracias al compromiso de sus trabajadores.

José Manuel Muñoz Villalobos, Subdirector de Negocios No Regulados, destacó que las Centrales de Ciclo Combinado que opera la CFE, cuentan con el mismo rendimiento y capacidad que las del sector privado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.