Parque Solar “Los Cuervos”

Share

El proyecto consiste en la preparación, construcción, instalación, operación y mantenimiento del campo solar “Los Cuervos”, el cual estará equipado con 729 mil 960 módulos monocristalinos de 385 W y 79 inversores.

Esta infraestructura tendrá una capacidad suficiente para generar 200 MW. Contará con una subestación elevada, red de media tensión, dos líneas de evacuación de alta tensión ambas de 230 KV. La línea norte de aproximadamente 3.5 kilómetros y 26 metros de ancho, la línea sur de tres kilómetros de longitud; ambas se conectarán a la subestación Aguascalientes Potencia.

El polígono dentro del cual se instalaría el parque tiene una extensión de 565 hectáreas, dentro del municipio de Aguascalientes.

El proyecto se desarrollaría de contar con la aprobación de su estudio de impacto ambiental revisado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La firma promovente de este nuevo desarrollo es Parque Solar Los Cuervos, S de R.L. de C.V.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.