Hacia el diseño de un Contenido Nacional sólido

Share

El frente que aglutina a 15 entidades hace énfasis en el tema de Contenido Nacional a través de impulsar la industrialización, la comercialización de productos, procesos y servicios, para así promover una sociedad más solidaria y equitativa.

La diversificación de fuentes de financiamiento para proyectos es otro de los objetivos del recién grupo conformado en una reunión celebrada el pasado miércoles.

En el encuentro en la cual se dio a conocer esta iniciativa, Manuel Martínez, Coordinador General del Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar, el CeMIE-Sol: “nuestro país cuenta con empresas nacionales para fortalecer el desarrollo acelerado del mercado de energías renovables; además de que tiene talento calificado e infraestructura apropiada en las instituciones de educación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación para impulsar a las empresas del sector renovable”.

El Frente Renovables está conformado por instituciones académicas, organizaciones civiles y el sector privado, que también tienen interés en fomentar la Generación Distribuida y la tecnología para el almacenamiento de la energía producto de las tecnologías limpias.

Sus objetivos a mediano plazo es coadyuvar a conquistar uno de los objetivos de la Ley de Transición Energética que es el 35 por ciento de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para el 2024 así como plantear objetivos más ambiciosos para el 2030.