Nuevo León tras proyectos fotovoltaicos

Share

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y el Clúster Energético de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas que permitan incentivar el desarrollo de las energías renovables, particularmente la solar.

El acuerdo tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos para promover la integración de empresas neolonesas a la cadena de valor de la industria energética nacional, con la finalidad de atraer inversiones y proyectos solares a gran escala a la región que posicionen a Nuevo León como un referente en la materia.

César Humberto Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León: “nos entusiasma esta alianza con Asolmex para promover e impulsar de manera conjunta proyectos solares en nuestro estado y se aproveche el potencial de insolación muy alto que tenemos en la región, lo que lo hace un candidato ideal para instalaciones de energía solar”.

El acuerdo implica acciones de colaboración entre ambas instancias con el propósito de diseñar e instrumentar programas y proyectos en materia de capacitación, promoción y vinculación de empresas proveedoras de la industria solar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias y, fortalecer las políticas públicas que abonen al desarrollo del sector en esta región del país.

Israel Hurtado, el secretario general de Asolmex: “Actualmente operan 34 centrales solares a gran escala, distribuidas estratégicamente en 11 entidades del país, con una generación de 2,500 MW. En cuanto a la Generación Distribuida: “a la fecha tenemos casi 100 mil contratos, con una generación de 500 MW, lo que demuestra el crecimiento sin precedentes del sector en sólo unos años”.

César Humberto Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León

Israel Hurtado, secretario general de Asolmex

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.