OPDEnergy iniciará construcción de sus proyectos solares mexicanos en 2019

Share

El grupo español OPDEnergy ha anunciado que iniciará en 2019 la construcción de dos plantas fotovoltaicas en México con una potencia total de 144 MW. Se trata de dos proyectos que la empresa se adjudicó en la segunda subasta de largo plazo celebrada por el CENACE en octubre de 2016.

Se trata de la planta solar “Andalucía” con 107 MW de potencia y ubicada en el Estado de Coahuila de Zaragoza; y una planta solar de 37 MW en el Estado de Aguascalientes, dijo la empresa en un comunicado.

“La palanca de la diversificación en mix energético, apostando no solo por energía solar fotovoltaica, sino también por eólica e hidráulica. Y la palanca de la internacionalización, que ya iniciamos en Italia donde construimos 49 MW, Inglaterra con 74 MW ejecutados y, ahora, con México y Chile en 2019 que nos permitirá crecer de forma orgánica y sostenida para seguir incrementando nuestro actual porfolio en desarrollo de más de 5.000 MW” dio el CEO del grupo, Luis Cid.

Un total de 4,8 teravatios hora por año fueron asignados a la energía solar durante la subasta, lo que representa más de la mitad de la cuota total asignada a las fuentes de energía renovables. Algunos de los ganadores de los proyectos solares fueron Acciona, X-Elio Energy, OPDE, Ienova y Grenergy. La mayor planta de energía solar fotovoltaica que se consolidó en el proceso es un enorme proyecto de 227 MW en Sonora, que está siendo desarrollado por un consorcio formado por la española Acciona junto la empresa mexicana Tuto Energía. El precio promedio de los proyectos en la categoría de energía limpia de la subasta fue de USD 33,47 por MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.