La 4ta Subasta de Largo Plazo, llegaría en vísperas de la navidad

Share

El argumento oficial para el aplazamiento de la nueva SLP radica en otorgar la mayor publicidad posible al proceso, no obstante, que el anuncio de este proceso se hizo por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) desde el pasado 15 de marzo.

Un aplazamiento que obedece más a tiempos de transición de un nuevo gobierno federal el cual, por cierto, Manuel Bartlett futuro Director General de la Comisión Federal de Electricidad, ha manifestado que la nueva administración trabajará bajo el marco legal vigente del sector eléctrico producto de la Reforma Energética.

Sin embargo, empresarios del sector ha manifestado cierta inquietud no sólo por el cambio de fechas para las subastas o licitaciones mencionadas sino también por la posibilidad de trastocar la autonomía de la CRE y la Comisión Nacional de Hidrocarburos dentro de la actual arquitectura institucional vigente.

Por lo pronto las nuevas fechas de la 4ta subasta son las siguientes:

26 de noviembre    Limite para obtener constancias de precalificación
27 de noviembre    Publicación de empresas precalificadas
27 de noviembre    Recepción y evaluación de ofertas económicas
30 de noviembre    Primera etapa de presentación de ofertas económicas
4 de diciembre        Segunda etapa de presentación de ofertas económicas
5 de diciembre        Revisión de ofertas económicas
6 de diciembre        Ejecución de modelo
18 de diciembre      Fallo de la Subasta

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.