Otros 595 MW solares piden vía libre

Share

Según la gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), durante la primera semana de noviembre se ha iniciado el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) para dos nuevos parques fotovoltaicos.

Un primer proyecto de 95 MW, planeado para la municipalidad de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, fue sometido por la empresa Horus Solar S.A. de C.V. El proyecto prevé, entre otras cosas, la instalación de 256,757 paneles de 370 W y la construcción de una línea de transmisión.

Un segundo proyecto, llamado Central Solar Fotovoltaica Guayamas, fue presentado por la empresa Proyecto Alternativa Energética de México S.A. de C.V. La planta se emplazará en el territorio de Hermosillo, en el estado de Sonora. Según el documento, la central utilizará paneles solares con seguidores a un eje y tendrá una capacidad de 500 MW. Para este proyecto también está prevista la construcción de una línea de transmisión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.