Magdalena II

Share

El pasado 31 de octubre, informamos sobre el estudio sobre impacto ambiental al que estaba siendo sometido este proyecto fotovoltaico ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, hoy damos a conocer que Enel Green Power México da inicio a los trabajos de construcción de Magdalena II.

Esta nueva infraestructura solar del grupo europeo generará 220 MW por medio de 550,000 módulos bifaciales, para ello se tiene planeado una inversión de 165 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, durante el acto de inicio de construcción estuvieron presentes Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador del estado, y Paolo Romanacci, director general de EGP México y Centroamérica.

Se tiene programado que el inicio de operaciones de Magdalena II inicie durante la segunda mitad del 2019, y al estar operando al 100 por ciento, se espera una generación de 600 GWh anuales, lo que evitará la emisión de más de 330 mil toneladas de CO2.

La construcción de este nuevo activo fotovoltaico será el primer proyecto de energía renovable en el estado de Tlaxcala y su edificación se basará en el modelo “Sitio de construcción sostenible” de Enel, que incorpora el uso racional de los recursos, como la integración de sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje.

Enel Green Power México también empleará varias prácticas y herramientas de construcción innovadoras en la obra, como el rastreo inteligente de componentes y el uso de plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para monitorear y respaldar remotamente las actividades del sitio, incluida la puesta en servicio de la planta.

El proyecto estará ubicado en los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.