Los norteños tras el liderato en la producción de energía solar

Share

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este martes 30 de octubre, la solicitud del promovente San Jerónimo Solar S.A.P.I. de C.V. para la instalación de un nuevo parque solar a instalarse en el municipio de Juárez, Chihuahua.

De satisfacer los requerimientos de la evaluación de impacto ambiental, el nuevo proyecto consistiría en la construcción de la infraestructura para un parque solar con la instalación de paneles que generarían una potencia de 100 MW, y para alcanzar dicha cifra el proyecto se realizaría en tres etapas.

En la primera se alcanzarían 40 MW, en la segunda 30 MW, y en la tercera el resto para completar los 100 MW. La energía obtenida, según el reporte, se comercializaría con empresas del área a través de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

El proyecto considera una superficie para la instalación de una subestación eléctrica junto a la ya existente conocida como San Jerónimo de la CFE.

El plan considera la construcción de una línea de interconexión subterránea que se ubicará al norte del predio donde serán instalados los paneles.

El área sobre la cual se ubicará el proyecto que llevará por nombre San Jerónimo Solar abarca una zona de 316.6 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.