Reducir caminos para generar energía

Share

A través de su herramienta ENRELmx, la SENER pone a la disposición una nueva plataforma digital para observar en tiempo real, los procesos que implican los nuevos proyectos de generación de Energías Renovables.

ENRELmx tiene como propósito contribuir a fomentar la inversión en proyectos de Energías Renovables a partir de 0.5 MW facilitando la ejecución y seguimiento de los trámites solicitados a los desarrolladores.

Permite a los inversionistas en proyectos de generación con energías limpias, realizar los trámites electrónicamente para reducir sus costos y tiempos de gestión, así como dar seguimiento al avance en todos los trámites de cada uno de sus proyectos.

La herramienta permite realizar 38 trámites de forma electrónica con esfuerzo conjunto entre la propia SENER así como la Secretaría de la Función Pública, la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la de Comunicaciones y Transportes, CONAGUA, la Comisión Reguladora de Energía, el Centro Nacional de Control de Energía y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En esta plataforma se incluyen trámites relacionados con los proyectos vía las tecnologías: Solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica, geotermia (permiso de exploración y concesión de explotación) y bioenergía (generación con residuos forestales y biogás).

Con esta herramienta se puede consultar el estado de los trámites en tiempo real y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.