El CeMIESol en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Share

Este domingo se dio a conocer desde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, un reporte sobre la energía fotovoltaica en el país de acuerdo con el punto de vista del Dr. Manuel Martínez Fernández, coordinador general del CeMIESol.

De acuerdo con notas de la prensa local, entre ellas la del diario El Sol de San Luis Potosí, Martínez Fernández hizo énfasis en que la energía solar es herramienta sustantiva en el proceso de la Transición Energética que vive el país.

Las declaraciones del coordinador del centro de innovación se dieron en el marco del sexto aniversario de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT), en la unidad de posgrado de la universidad potosina.

Sobre el binomio Cambio Climático – Energía Renovables, el Dr. Martínez: “cuando utilizamos hidrocarburos invertimos gases de efecto invernadero que provocan se caliente el planeta, resultando un peligro para los seres humanos”.

Urgió sobre la necesidad de trabajar para que los investigadores, las empresas cambien de visión, y exhortó para popularizar la ciencia y la tecnología y así la fotovoltaica sea conocida por toda la población del país.

Uno de los datos más contundentes que ofreció el Dr. Martínez está relacionado con el costo de la energía: “Con el factor solar o eólico, la electricidad se genera a dos centavos de dólar (kilowatt hora), con gas natural a 4. 5 centavos. Entonces, la energía solar y fotovoltaica está generando electricidad en forma masiva a mitad de costo”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.