La península de California se pone las pilas

Share

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que de acuerdo con el presidente electro Andrés Manuel López Obrador, habrá de mudarse a Mérida, Yucatán, informa que se ha iniciado el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental para el proyecto fotovoltaico que llevará por nombre Parque Solar SYS Energy Center instalado en el municipio de Comondú.

El nuevo activo es promovido por la firma MG. HR. S; el cual consiste en la construcción, instalación, operación y mantenimiento de un parque solar que generaría 30 MW. Se desconoce el número de paneles fotovoltaicos con el cual contará, así como el número de inversores con los cuales se habrá de equipar.

Tendrá una subestación elevada, planta de almacenamiento de energía, línea de transmisión eléctrica de 100 M en 115 Kv, todo ello sobre una superficie de 100 Ha. De satisfacer todos los requisitos de acuerdo con las normas vigentes, la planta fotovoltaica estará ubicada a 230 kilómetros de La Paz, Baja California Sur.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.