Se fortalece una firma global de energía en México

Share

Eduardo Andrade, ejecutivo con larga trayectoria en el sector energético mexicano, se une a Burns & McDonnell como su director general en México. Andrade supervisará los proyectos de generación de energía y transmisión eléctrica en un contexto en el que el país avanza rápidamente hacia la modernización de su infraestructura energética. En los últimos 30 años, el nuevo directivo de la firma ha ocupado diversas posiciones en grandes compañías del sector.

“México se está convirtiendo rápidamente en una economía de primer mundo, en gran parte, gracias a las inversiones en los sectores eléctrico y energético; y Eduardo ha jugado un papel clave en este proceso a través de su trayectoria profesional y participación en la vida gremial de México” dijo Mike Brown, presidente de Burns & McDonnell International.

Eduardo Andrade: “He dedicado gran parte de mi carrera a promover el desarrollo de los sectores energético y eléctrico en México, pues estoy convencido de que esta es la mejor manera de promover que las condiciones de vida de todos en el país mejoren. La oportunidad de liderar Burns & McDonnell, la firma número uno en Estados Unidos del sector eléctrico y de poder traer a México su experiencia y conocimiento es un sueño hecho realidad.”

Previo a su nombramiento como director general, Andrade fue presidente ejecutivo de Sacyr, en donde fue responsable de diversas iniciativas de negocio relacionadas a algunas de las recientes reformas constitucionales.

Además, Andrade ocupo varios cargos directivos en Iberdrola, una compañía española de energía con operaciones globales, así como, en Techint, el segundo productor de acero más grande del mundo, el cual también desarrolla negocios de construcción y de producción de petróleo y gas.

Andrade es fundador de la Asociación Mexicana de Energía y del capítulo de energía de la Alianza México-Canadá. Ha presidido el capítulo de México del Consejo Mundial de Energía y actualmente forma parte del Consejo Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía, en temas de electricidad.

En 2016, Burns & McDonnell estableció una oficina en México con el objetivo de desarrollar proyectos de ingeniería, procura y construcción, también conocidos como EPC por sus siglas en inglés, o turn key (llave en mano) en las industrias eléctrica y energética.

Este año, la compañía fue certificada por el Centro Nacional del Control de Energía (CENACE), permitiendo que Burns & McDonnell tenga acceso a datos e información sobre el desempeño de la red eléctrica y otras medidas de desempeño del sistema, éstas permitirán ofrecer servicios de consultoría en ingeniería a clientes potenciales, así como al operador del sistema. La certificación también permitiría que Burns & McDonnell pudiera desarrollar análisis integrales para proponer una serie de mejoras que impulsarían la confiabilidad y resiliencia del sistema.

Burns & McDonnell ha tenido presencia en México por más de 100 años, esta inició en 1908, cuando los fundadores de la compañía, Clinton Burns y Robert McDonnell, ganaron una licitación para desarrollar un proyecto hidroeléctrico para la compañía minera El Tigre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.