Una española dentro del dominio chino

Share

En días pasados, se dio a conocer que la empresa con sede en Sevilla, España, se posicionó en el quinto puesto del ranking de empresas de EPC Solar a nivel internacional en 2017, de acuerdo con la agencia de información IHS Markit.

Prodiel, que opera bajo el esquema de contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) es responsable de proyectos desde la fase de diseño, suministro y construcción, y bajo este modelo ha incursionado en obras de infraestructura solar en México y América Latina, lo cual le ha permitido multiplicar por 20 el volumen de negocio desde que en 2013 iniciara su proceso de internacionalización.

Ha nivel mundial, la empresa ha logrado conquistar la cifra de cuatro gigavatios de potencia para empresas a nivel internacional, ello también debido a los más de cuatro mil colaboradores que interactúan diariamente en diferentes proyectos.

Las primeras empresas más relevantes dentro de este sector conocidas también como “epecistas” son de origen chino: Sungrow, PowerChina, Beijing Enterprises Clean Energy Group, EDRI 11th Institute y Xinyi Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.