Morelos y su incursion en energía fotovoltaica

Share

Este domingo se informó que el mayor impulso a la generación de energía fotovoltaica y eólica se dio desde el área fiscal. Como parte de las políticas públicas que el gobierno de Morelos implementó durante esta administración se encuentra el Programa de Estímulos Fiscales para la incorporación de Energías Renovables en la industria y el comercio.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología al señalar que con este tipo de acciones se impulsa la competitividad en el sector turístico a partir del uso de tecnologías limpias que abonen al cuidado ambiental mediante un subsidio a fondo perdido que ayuda a los empresarios del sector hotelero, de parques acuáticos y balnearios a amortiguar el costo de la instalación de calentadores solares.

“En el periodo 2012-2018 se evaluaron más de 30 proyectos para la sustitución de combustibles fósiles por tecnologías solares térmicas de hoteles ubicados en municipios como Tepoztlán, Ayala, Cuernavaca y Xochitepec, entre otros por un monto aprobado de más de nueve millones de pesos”.

La secretaria de innovación, ciencia y tecnología destacó que se estima que con la instalación de estos proyectos en hoteles se dejarán de consumir 408 mil 758 litros de gas LP, dejando de emitir 449 toneladas de CO2 a la atmosfera, un aproximado a dejar fuera del parque vehicular a 216 autos por año.

También se refirió que este programa dio pie a la planeación de un nuevo estímulo fiscal que tiene por objeto otorgar un estímulo para la adquisición de equipos fotovoltaicos para sustituir el uso de energía eléctrica convencional por energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.