¿Nueva inversión en Coahuila?

Puesta de sol

Share

La entidad fronteriza alberga el que es considerado el mayor activo fotovoltaico del país, el Parque Solar Villanueva, pero sus inmejorables condiciones de irradiación hacen posible que el estado se proponga conquistar mayores inversiones para incrementar la generación de energía eléctrica vía los rayos solares.

Guiados con este objetivo, un equipo del gobierno de Coahuila realizó una gira de promoción económica por Canadá y en ese país se reunió con directivos de la empresa S2E Technologies – Canadian Solar, quienes piensan ya en desarrollar proyectos piloto en la entidad mexicana.

La firma canadiense cuenta con una extensa red de socios comerciales con tecnologías de vanguardia necesarias para el desarrollo de proyectos solares innovadores, financiables y de largo alcance, así como también administra y diseña proyectos de construcción y mantenimiento de infraestructura.

Durante la reunión de trabajo, Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado informó a Milfred Hammerbacher, CEO de la empresa, y a Ady Vyas, su Vicepresidente, sobre el panorama económico e industrial de Coahuila, de sus empresas y de la operación plena del enorme parque fotovoltaico Solar Villanueva instalado sobre tres mil hectáreas, el cual produce energía suficiente vía tres millones 300 mil paneles solares que podrían abastecer a dos millones de viviendas.

Tras la exposición de los funcionarios mexicanos, los directivos de la empresa canadiense acordaron mantener la relación y el diálogo con las autoridades locales y seguir explorado las oportunidades de inversión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.