Primer acercamiento al tema energético

Share

Rick Perry, secretario de energía de los Estados Unidos, de visita en México manifestó que el gobierno de Washington respaldará la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de incrementar la independencia energética del país, aunque ello represente el descenso de las importaciones de gasolina que se realiza desde el vecino del norte.

En una vista de trabajo en la Ciudad de México, el funcionario estadounidense se entrevistó con la futura secretaria de energía Roció Nahle, el contenido de la charla trascendió 24 horas después de la reunión a petición del visitante. Perry confirmó el respeto por los derroteros que habrá de transitar la política publica energética del nuevo gobierno.

Ante el pronóstico de que refinerías estadounidenses exporte menos hidrocarburos procesados a territorio nacional, Perry aseguro que su país está en una búsqueda permanente para expandir sus mercados.

Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que durante su gestión se buscará disminuir la compra de gasolinas y diésel estadounidense, y para ello se ha comprometido a invertir 16 mil millones de dólares para incrementar la plataforma petrolera que hoy se encuentra en franco declive, dentro de este monto se contempla también inversión para los procesos de refinación y de generación eléctrica.

Las conversaciones giraron en torno a temas generales sobre la próxima política energética; en ella, el futuro nuevo gobierno se ha comprometido a darle un impulso decidido a la generación eléctrica a partir de energías renovables, programa en el que destacan la energía fotovoltaica y eólica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.