SunPower obtiene un préstamo de $110 millones

Share

El productor estadounidense de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia SunPower publicó ayer una comunicación enviada a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) que arroja luz sobre su plan para atraer más capital, así como sobre cuánto está dispuesto a pagar por la inyección de efectivo.

Según el documento, el 10 de agosto una subsidiaria de SunPower firmó un acuerdo para pedir un préstamo de $ 110 millones al inversionista en infraestructura sostenible Hannon Armstrong bajo un esquema de préstamos subordinados.

SunPower pagará caro por el capital, ya que viene con una tasa de interés del 12% y límites en los prepagos. Sin embargo, aunque la tasa sea alta, la fuente de los pagos de SunPower es relativamente sólida, ya que la compañía planea pagar el préstamo con los ingresos netos de su cartera de proyectos residenciales en leasing.

El préstamo intermedio, que otorga al prestamista el derecho a una participación accionaria en el negocio receptor en caso de incumplimiento, se realizará cuando SunPower haya proporcionado una mejor rentabilidad básica en sus resultados del segundo semestre.

Sin embargo, el fabricante estadounidense tendrá que enfrentarse con un desembolso importante para remodelar sus fábricas para su nueva tecnología de retro-contacto, sin mencionar, además, que necesitará recurso para la adquisición de la fábrica de SolarWorld Americas en Oregon.

No está claro cuánto dinero tendrá que recaudar SunPower para este último proyecto. El fabricante contaba con $ 267 millones en efectivo y equivalentes al final del segundo trimestre y está recaudando fondos de una variedad de fuentes, incluso $ 25 millones de la venta de su negocio de microinversores a Enphase.

SunPower opera actualmente también una planta de producción de paneles en Ensenada, Baja California. En el último documento en que se citaba la capacidad de la fábrica, el informe anual de 2016, SunPower dijo que su capacidad era de 400 MW, mientras que en otro comunicado publicado en el mismo año, se hablaba de 1 GW, lo cual probablemente es la capacidad que a la cual se prevé expandir la fábrica, si la empresa seguirá expandiendo sus capacidades.

La planta de Ensenada produce paneles de las series X y E utilizando células solares SunPower y módulos de la más barata serie P, que utiliza células son suministradas por terceros. La capacidad actual del grupo a nivel global es de 1,9 GW, lo cual significa que la fábrica mexicana representa por los menos un cuarto de esta capacidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.