Más MW’s generados en Durango

Ciudad de Durango

Share

Según la gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el proyecto se localizará en los fraccionamientos “Las Cuatas y Quiñones” en el estado de Durango, en el municipio del mismo nombre y consistirá en el establecimiento de una central generadora de energía fotovoltaica con una potencia de 90.18 MW, que ocupará una superficie de 180.114ha.

El proyecto incluye la construcción de una subestación elevada 34.5/115 kV de 100 MW de capacidad, así como la construcción y operación de una Línea de Transmisión aérea operada en 115 kV, con una longitud de 1,202.628 metros con un derecho de vía de 5 metros, que conectará el parque fotovoltaico con la línea existente propiedad de Comisión Federal de Electricidad.

Para el desarrollo del activo solar, será necesario la instalación de aproximadamente 345,200 paneles solares y 24 inversores. La firma promovente es Versalles de las Cuatas Uno S.A.P.I. de CV.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.