Aprobado nuevo proyecto de 15 MW y en espera de aprobación otro de 200 MW

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México ha publicado la resolución de los proyectos sometidos al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA). Entre los aprobados, se encuentra una nueva instalación solar, la central fotovoltaica Aldebarán, de 15 MW, con línea de conexión, que la empresa Aldebarán Energy Project S. A. de C. V. solicitó para Villa de Cos, en Zacatecas. El proyecto presentó la solicitud el 24 de enero y ha recibido la probación por 25 años y 10 meses.

La empresa Energía Limpia de Rojito, S. De RL de C. V. ha sometido al PEIA otro proyecto solar: se trata del parque Mesteñas de 200,90 MW que la empresa quiere construir en Camargo, Chihuahua. Según el Semarnat, se instalará 801,248 módulos fotovoltaicos, una subestación eléctrica colectora, una línea de transmisión con una longitud de 1,183 km un derecho de vía de 26 m. Para ello, se ocupará una superficie total de 2,385.704 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.