Otros 408 MW fotovoltaicos ingresan al PEIA

Share

Según la gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) durante el mes de mayo, se ha iniciado el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) para tres plantas solares de gran tamaño.

Un primer proyecto, planeado para el pueblo de Mapimí, ubicado en la Comarca Lagunera en el estado de Durango, tendrá una potencia de 130 MW (AC) y una capacidad de generación anual de aproximadamente 378 GWh. La instalación utilizará módulos solares de 335 W y será conectada a la red nacional gracias a la construcción de una línea de transmisión que está incluida en el proyecto, que fue sometido a la Semarnat por la empresa NP Energía La Lucha, S.A. de C. V.

Un segundo proyecto solar de 95 MW, llamado Central Fotovoltaica Apaxco Fase I, fue presentado por la empresa Proyecto Alternativa Energética de México, S.A. de C.V. y será localizado en Hueypoxtla, en el Estado de México. Según el documento, la central utilizará paneles solares multicristalinos de 370 W y será repartida en 32 bloques de 3,5 MW cada uno.

El tercer proyecto se llama Parque Solar Fotovoltaico la Santísima Trinidad de Las Cruces. La instalación está planeanda para la municipalidad de El Fuerte, en Sinaloa, y se prevé que tenga una potencia 183,5 MW. La empresa que ha sometido el proyecto a la Semarnat es la Generadora Fotovoltaica Santísima Trinidad SAPI de C.V. Tambíen para este proyecto se incluye la construcción de una línea de transmisión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.