Baja California Sur ha celebrado la Segunda Semana de Energías Renovables

Share

Se ha celebrado la Segunda Semana de Energías Renovables en Baja California Sur organizada por La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Universidad Tecnológica de La Paz, el gobierno del estado de Baja California Sur y la asociación Jóvenes en Energías Renovables (Enerjuv) que ha contado con la participación de académicos, funcionarios públicos y profesionales del sector.

Según recoge el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), a través de una serie de conferencias, talleres y foros, los especialistas compartieron experiencias, desafíos y perspectivas a futuro sobre la aplicación de tecnologías de energías renovables en la entidad.

Entre las conferencias y paneles de discusión que se llevaron a cabo, se encontraron estos títulos: Cooperación para el desarrollo de energía renovable en México: Estados Unidos y Alemania; Desalinización de agua por medio de energía solar fotovoltaica; Talento mexicano para apuntalar la transición energética: retos y oportunidades.

Además hubo charlas y foros de discusión sobre temas relacionados con las condiciones climáticas y recursos naturales de Baja California Sur, como bioclimatismo, techos verdes, integración de energías renovables a redes eléctricas inteligentes y tarifas de interconexión, biocombustibles, etc..

La Segunda Semana de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable de la UABCS se celebró simultáneamente: estudiantes de la UABCS expusieron una serie de prototipos de generación de energías alternativas con diversos usos y actividades dinámicas y recreativas, en las que destaca una variedad de modelos de cocina solar hechos con materiales reciclados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.