First Solar ha vendido 857 millones de dólares en créditos fiscales transferibles de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) generados en sus instalaciones de fabricación con sede en Estados Unidos.
La venta de 45X créditos fiscales de producción de fabricación avanzada se ejecutó a través de dos acuerdos a un precio de 0,955 dólares por cada dólar de crédito fiscal. Los acuerdos cubrían una transacción fija de 645 millones de dólares de créditos fiscales, que se pagaron en dos partes a finales del año pasado, y 212 millones de dólares en créditos fiscales adicionales, que se espera que finalice el 28 de febrero de 2025, dijo First Solar.
En virtud de una transacción de transferencia de créditos fiscales, los promotores y propietarios de energías renovables pueden esencialmente vender créditos fiscales a cambio de efectivo, lo que facilita la financiación de nuevos proyectos de energía limpia. La opción de transferencia está generalmente abierta a las entidades que no están cubiertas por la opción de pago directo. Aunque no se sabe cómo cambiará la actual Administración la política energética estadounidense, modificar o anular los créditos fiscales exigiría la intervención del Congreso.
First Solar dijo que espera recibir aproximadamente 819 millones de dólares en ingresos brutos en efectivo de la venta.
Los créditos fiscales proceden de la venta de módulos solares producidos en 2024 en las instalaciones de fabricación de First Solar en Estados Unidos, incluidas tres fábricas en Ohio y una nueva instalación en Alabama.
Según Mark Widmar, consejero delegado de First Solar, el valor de los créditos fiscales está directamente vinculado al volumen de paneles solares producidos en las instalaciones del fabricante en Ohio y Alabama, que es el mayor volumen producido por First Solar en EE.UU. desde que comenzó a fabricar en 2002.
Según un reciente informe de Crux, los créditos fiscales transferibles catalizarán 2 billones de dólares en inversiones de capital y 3,8 billones de dólares en actividad económica en Estados Unidos, apalancando 4 dólares de capital privado por cada dólar de créditos fiscales.
Según Alex Bradley, Director Financiero de First Solar, First Solar espera «un impacto antes de impuestos en los beneficios de aproximadamente 39 millones de dólares y un impacto después de impuestos en los beneficios de aproximadamente 45 millones de dólares», dijo. «Se espera que esto reduzca nuestras ganancias diluidas en aproximadamente 0,42 dólares por acción para el año».
First Solar, el mayor fabricante solar del hemisferio occidental, produce módulos solares de película fina en un proceso único que permite a la empresa transformar una lámina de vidrio en un panel solar totalmente funcional en lo que la empresa dice que son aproximadamente cuatro horas.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.