La industria fotovoltaica global con nuevas herramientas tecnológicas para determinar el rendimiento energético

Share

Imagen de archivo de Solcast

Solar Resource Compass es un servicio de software que proporciona a los usuarios acceso a los datos de recursos solares de alta calidad de DNV y a las predicciones de rendimiento energético, en línea y bajo demanda.

Solar Resource Compass funciona con otros dos productos de DNV: SolarFarmer y Solcast.

SolarFarmer es la plataforma de modelado de energía para proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, que proporciona predicciones de rendimiento energético rentables y confiables, basadas en validaciones integrales realizadas durante los últimos cinco años. Solcast es el servicio de datos meteorológicos que proporciona datos meteorológicos históricos y pronosticados de alta resolución y alta precisión para cualquier lugar del planeta, utilizando imágenes satelitales y sofisticados algoritmos de aprendizaje automático.

Al combinar SolarFarmer y Solcast, Solar Resource Compass proporciona a los usuarios un servicio en línea único que puede ofrecer estimaciones indicativas de producción de energía para cualquier proyecto solar, incluida la comparación de múltiples conjuntos de datos de irradiación y el cálculo de pérdidas específicas del sitio por polvo y nieve.

El informe de Perspectivas de Transición Energética de DNV pronostica que, a partir de 2025, casi toda la nueva capacidad neta añadida no sea fósil. Se prevé que la energía eólica y solar se multipliquen por diez y por diecisiete, respectivamente, entre 2022 y 2050. Sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria solar es la escala sin precedentes necesaria para ofrecer una red energética descarbonizada. DNV se compromete a permitir que nuestros clientes escalen, para que juntos podamos acelerar la transición energética y ofrecer una red más ecológica.

Los productos solares digitales de DNV son tecnologías facilitadoras clave que cumplen con este compromiso. Los socios comerciales de DNV han evaluado más de 10 mil proyectos en Solar Resource Compass en los últimos dos años solo en los Estados Unidos.

Las API de Solar Resource Compass también han permitido a los clientes introducir la automatización en sus flujos de trabajo internos, lo que les permite escalar sus negocios sin escalar sus equipos.

Josh Tatel, Director de Operaciones de Activos Técnicos de Generate Capital, describe el impacto que SRC ha tenido para su equipo: “Solar Resource Compass se ha convertido en un recurso invaluable en nuestro flujo de trabajo. SRC permite a nuestro equipo realizar la debida diligencia técnica en 3-5 veces más activos de energía solar de lo que podríamos hacer de otra manera”. Más allá de la mayor velocidad de transacción que facilita SRC, también ayuda a los desarrolladores e inversores a navegar por las diferencias en los modelos o supuestos.

Tatel añade: “Como evaluación neutral de terceros, SRC ayuda a señalar cualquier brecha en las suposiciones mucho antes en nuestro proceso de diligencia, evitando sorpresas o cambios materiales en el cierre”.

Lucy Craig, Directora de Crecimiento, Innovación y Digitalización, Sistemas de Energía de DNV: “Solar Resource Compass es un cambio de juego para la industria solar, ya que proporciona un acceso sin precedentes a los datos y análisis solares de DNV, en los que confían inversionistas, desarrolladores y operadores de todo el mundo. Al expandir Solar Resource Compass a Europa, estamos haciendo que nuestras soluciones solares sean más accesibles para nuestros clientes y socios en este mercado clave, donde la energía solar juega un papel vital en la transición energética.

Lucy Craig, Directora de Crecimiento, Innovación y Digitalización, Sistemas de Energía de DNV

Y añade Lucy Craig: “La herramienta también es un testimonio de la innovación de DNV en el sector, ya que muestra cómo aprovechamos nuestros productos SolarFarmer y Solcast para crear nuevos servicios de valor agregado para nuestros clientes. Estos productos son el resultado de años de investigación y desarrollo, y reflejan nuestro compromiso de proporcionar las mejores soluciones solares de su clase que se basan en la última tecnología, datos y estándares”.

Las herramientas de software en línea Solar Resource Compass de DNV están preparadas para transformar la industria solar al proporcionar un acceso sin precedentes a datos y análisis solares.

Solar Resource Compass está disponible de forma gratuita por tiempo limitado para los usuarios que se registren enhttps://src.dnv.com.

Los usuarios también pueden actualizar a una suscripción premium, que ofrece funciones y beneficios adicionales, como simulaciones ilimitadas, acceso a la API y soporte técnico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...