“2023, año de mayor capacidad de generación de energía limpia instalada en el mundo”

Share

Francesco La Camera, Director General de IRENA. Imagen de archivo

El argumento expresado por el director de la Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA, lo formuló durante la inauguración de la Vigésima Séptima Reunión del Consejo del organismo internacional que hoy continua en los Emiratos Árabes Unidos.

Tres serán los temas principales de análisis durante la reunión del consejo:

• Ampliar y reducir el riesgo de las inversiones en energías renovables para alcanzar los objetivos de descarbonización y desarrollo sostenible
• Reforzar las asociaciones con entidades del sector privado y las empresas de servicios públicos
• Profundizar en las mejores prácticas para la planificación energética

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia indica que el consejo de la agencia internacional facilitará la consulta y la cooperación entre los miembros de IRENA para examinar el programa de trabajo, el presupuesto y el informe anual de la agencia, entre otras cuestiones administrativas e institucionales pertinentes.

“A pesar de que el mundo instaló más capacidad de energía renovable en 2023 que en cualquier año anterior, las adiciones fueron solo la mitad de lo necesario para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados centígrados”, dijo el director general de IRENA, Francesco La Camera: “Para cumplir con el objetivo global de triplicar la capacidad de energía renovable para 2030, es esencial un aumento significativo en el compromiso y la acción de los sectores público y privado. IRENA desempeñará un papel fundamental para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas mediante el seguimiento del progreso y la facilitación de la implementación de los objetivos energéticos establecidos en la COP28″.

Gloria Magombo, secretaria del Ministerio de Energía y Desarrollo Energético de Zimbabue y 27ª Presidenta del Consejo de IRENA: “”Una transición energética basada en las energías renovables no solo es la solución climática más eficaz disponible, sino también clave para abordar los desafíos de acceso a la energía que enfrentan actualmente muchos países. Como presidente del Consejo, me comprometo a garantizar que el trabajo excepcional de IRENA en la defensa, el apoyo y el seguimiento del progreso cuente con el pleno apoyo de sus miembros.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...