La fuerza de las empresas de China en la manufactura de paneles fotovoltaicos

Share

Nueve de los 12 principales fabricantes en la nueva clasificación mundial de empresas que manufacturan módulos solares fotovoltaicos son firmas chinas, según el informe publicado este lunes por Wood Mackenzie.

La metodología de puntuación única de Wood Mackenzie, indica el despacho informativo, evaluó a más de 30 fabricantes de módulos fotovoltaicos. El ranking examina nueve criterios diferentes, incluida la experiencia en la fabricación de módulos, la integración vertical, el rendimiento financiero, la utilización de la capacidad y más.

Clasificación de los 10 principales fabricantes de módulos solares fotovoltaicos en 2023:

Wood Mackenzie

Nota: Tanto el 5º así como el 10º fueron otorgados a dos empresas cada uno debido a puntuaciones ajustadas. A las empresas con puntuaciones de 0,3 entre sí se les otorgó la misma clasificación.

Ocho de los 12 fabricantes de módulos clasificados son autosuficientes en capacidad de celdas, según el informe. Tongwei y Risen son los únicos fabricantes del ranking que están totalmente integrados verticalmente a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el polisilicio hasta el módulo.

Según el informe, se espera que siete de los 12 fabricantes clasificados superen cada uno los 100 GW de capacidad de producción de módulos para 2027. Se espera que la capacidad total de obleas y celdas de las 10 empresas mejor clasificadas alcance los 830 GW en los próximos tres años, lo que es suficiente, señala el reporte, para satisfacer la demanda mundial dos veces.

En términos de capacidad y tasa de crecimiento, 10 de los 12 fabricantes tuvieron un crecimiento superior al 100 por ciento en los últimos cuatro años, enfatiza el reporte.

Capacidad de módulos de los 10 principales fabricantes clasificados en comparación con la capacidad global y la tasa de instalación global, 2020-2027:

Wood Mackenzie

El informe encontró que los 10 fabricantes mejor clasificados continúan expandiéndose a pesar del exceso de oferta de capacidad de fabricación. Al mismo tiempo, estas empresas se centran en integrarse de manera vertical.

Los fabricantes mejor clasificados tienen varias fortalezas en común, incluidos más de 10 años de experiencia en la manufactura, integración vertical y alta utilización de la capacidad.

Yana Hryshko, jefa de la cadena de suministro solar de Wood Mackenzie y autora principal del informe: “Nuestra nueva clasificación de fabricantes de módulos llega en un momento óptimo en la evolución de la cadena de suministro de energía solar fotovoltaica. La capacidad de fabricación en toda la cadena de valor solar global se ha expandido drásticamente, como hemos informado durante más de un año.”

Hryshko añadió: “Nuestro ranking refleja un resumen exhaustivo de los criterios más importantes que preocupan a los compradores a la hora de adquirir módulos solares fotovoltaicos. Los criterios de puntuación se centran en los artículos sobre los cuales los compradores preguntan con más frecuencia en sus solicitudes de cotizaciones o solicitudes de propuestas.”

Apuntes de Wood Mackenzie
• La consultora de negocios ha publicado la clasificación y las puntuaciones de los 10 fabricantes de módulos mejor clasificados, pero más de 20 fabricantes adicionales están incluidos en la clasificación completa.
• La clasificación se basa en encuestas a proveedores, presentaciones públicas, bases de datos patentadas y múltiples conversaciones con fabricantes.
• Los nueve criterios de puntuación y su ponderación:

Wood Mackenzie

Los resultados completos de la clasificación y el análisis de las tendencias claves están disponibles en el informe de investigación asociado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...