JA Solar ocupa el primer puesto en la lista de fabricantes de módulos fotovoltaicos de WoodMac

Share

Wood Mackenzie ha publicado su ranking de fabricantes de módulos fotovoltaicos para 2023. La compañía dijo que evaluó a 30 fabricantes en nueve criterios: experiencia de fabricación, capacidad de fabricación, integración vertical, tasas de utilización de la capacidad, madurez tecnológica, I+D, condiciones financieras, adhesión a la gobernanza social ambiental (ESG, por su acrónimo en inglés) y responsabilidad social corporativa (RSC), y disponibilidad de certificaciones de terceros.

JA Solar se hizo con el primer puesto de la clasificación con una puntuación de 82,9, seguida de Trina Solar con 81,7, JinkoSolar con 80,8, Canadian Solar con 78,5, y Longi y Risen compartiendo la quinta posición con 78,0. Las otras seis posiciones las ocuparon Tongwei con 77,6, Astronergy con 76,3, Hanwha Qcells con 75,8, DMEGC con 74,1, Elite Solar con 71,4 y Boviet Solar con 71,2.

“Ocho de los 12 fabricantes de módulos clasificados son autosuficientes en capacidad de células”, dijo WoodMac en un comunicado. “Tongwei y Risen son los únicos fabricantes del ranking que están totalmente integrados verticalmente a través de toda la cadena de suministro, desde el polisilicio hasta el módulo”.

La firma de investigación también revela que siete de los 10 principales fabricantes podrían superar los 100 GW de capacidad anual de producción de módulos en 2027, y que su capacidad combinada de células alcanzaría los 830 GW a finales de 2026. También señala que todos los fabricantes siguen ampliando su capacidad, a pesar del enorme exceso de capacidad del mercado.

“Al mismo tiempo, los fabricantes se centran en integrarse más verticalmente”, afirma Wood Mackenzie.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.