La AME y su propuesta de colaboración frente a la coyuntura que experimenta la generación de energía

Share

La Asociación Mexicana de Energía (AME), consciente de los impactos climáticos e hidrológicos que ha tenido el sistema eléctrico nacional, expresa su plena disposición y compromiso para colaborar estrechamente con el Gobierno de México para incrementar la capacidad de generación eléctrica en el país, y así fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional.

La colaboración entre el sector público y privado ha sido siempre clave en la búsqueda de soluciones a situaciones como las que hoy enfrentamos en el sector energético. De esta manera, se han logrado implementar tecnologías innovadoras, promover la diversificación de fuentes energéticas y mejorar la eficiencia en la generación de energía.

Hoy, los miembros de la AME están listos con recursos, experiencia y tecnología para seguir contribuyendo a la seguridad energética de México. Por ello, apoyamos aquellas medidas y resoluciones regulatorias y de coordinación técnica que permitan aprovechar toda la generación eléctrica ya construida y lista para entrar en operación, para que el país pueda hacer frente al incremento estacional de la demanda eléctrica, contribuyendo al suministro constante y seguro de electricidad para todas y todos los ciudadanos.

Sobre la Asociación Mexicana de Energía

La Asociación Mexicana de Energía reúne a 40 empresas líderes en la industria eléctrica, las cuales en conjunto representan cerca de 37,500 MW de capacidad instalada de generación de electricidad, con 24,317 MW de ciclos combinados y 10,365 MW de energía renovable (solar y eólica). Esta capacidad equivale al 89% de la capacidad privada del país y cerca del 43% del total instalado en el SEN, con una inversión superior a los 30 mil millones de dólares. La AME trabaja para abordar los desafíos energéticos actuales y futuros, fomentando la innovación y la colaboración en el sector. La asociación está comprometida con la promoción de un sistema energético equitativo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Asociación Mexicana de Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.