Energizando México

Share

La radiografía de una de las empresas del sector de las energías renovables que ha encontrado en el subsector de la generación distribuida un crecimiento permanente y ascendente en México: Bright.

Un primer texto introductorio que proponen a los lectores de nuestra propuesta informativa.

Potencial Eléctrico Fotovoltaico en México

“México se encuentra en una situación energética complicada: la demanda crece y los desafíos ambientales se hacen más evidentes debido a la actual dependencia de combustibles fósiles que no sólo tienen implicaciones económicas, sino también ambientales y sociales.

La necesidad de diversificar nuestra matriz energética y reducir nuestra huella de carbono, nunca ha sido más urgente. Pero no todo está perdido, ya que, como un rayo de luz en medio de una tormenta, México cuenta con un potencial solar excepcional.

Con una ubicación privilegiada y una cantidad significativa de días soleados al año, el país está perfectamente posicionado para aprovechar al máximo la energía solar. Sin embargo, la adopción de esta tecnología ha enfrentado barreras significativas en el pasado, tales como: falta de infraestructura adecuada, percepción de altos costos y la complejidad de los procesos de instalación.

Es en este contexto que surge una empresa que abraza la energía solar como una alternativa sostenible y visionaria. Bright, la startup pionera en la adopción de energía solar para el sector residencial, tiene como objetivo principal transformar la manera en que generamos y consumimos energía.

Con un modelo de negocio innovador respaldado por un capital levantado de más de 50 millones de dólares, tecnología de vanguardia y un equipo apasionado, ha logrado que más de cinco mil viviendas, negocios e industrias en la República Mexicana tengan acceso a energía limpia de una manera sencilla.

Pero este movimiento va más allá de solo números; se trata de construir conexiones, crear oportunidades y empoderar a las personas para que tomen el control de su futuro energético.

Es por eso que la startup ha creado el Programa de ‘Partners‘ que ofrece una oportunidad para emprendedores y profesionales ambiciosos que desean unirse a esta causa y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades mientras inician su propio negocio de manera rápida y sin inversión inicial.

Además de la capacitación y las herramientas necesarias para tener éxito, este programa de ‘Partners‘ ofrece una plataforma para el crecimiento personal y profesional. Desde aprender sobre energía renovable hasta desarrollar habilidades de ventas y liderazgo, este programa está diseñado para ayudar a los participantes a alcanzar su máximo potencial.

María Isabel Ordoñez, integrante del programa ‘Partners’: “Bright es una empresa muy ágil, fresca y con procesos que permiten a los partners trabajar de manera independiente, pero a la vez como una identidad con la empresa. Además de que cuentan con el músculo financiero que permite modelos de financiamiento y suscripción para los clientes que buscan una solución tanto económica como ambiental.”

En su búsqueda por energizar México de una manera más sostenible, esta empresa reconoce el valor de sumar de forma continua nuevos socios a su causa que estén dispuestos a desarrollar nuevas habilidades y crecer tanto profesional como personalmente.

Nos encontramos en el umbral de una nueva era en la que la energía solar no solo será una fuente de electricidad, sino también una fuerza impulsora para generar un cambio positivo en nuestro país.

Es momento de forjar un futuro solar y transformar a México y el mundo, un panel solar a la vez.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.