Sinovoltaics publica un ranking de estabilidad financiera de los fabricantes de almacenamiento de energía

Share

El último ranking de estabilidad financiera de Sinovoltaics de productores de sistemas de almacenamiento de energía en baterías, que se basa en un modelo de balance y en información financiera disponible públicamente, sitúa a la estadounidense Tesla en el primer puesto, seguida de la surcoreana LG Energy Solution, la taiwanesa Kung Long Battery y la china Mustang Battery, junto con la estadounidense Solid Power entre las cinco primeras.

Sinovoltaics, una empresa de servicios de conformidad técnica y garantía de calidad con sede en Hong Kong, ha publicado su último Ranking de Fabricantes de Almacenamiento Energético. El informe, de ámbito mundial y que abarca a 55 fabricantes, puede descargarse gratuitamente. Los resultados se calculan desde junio de 2020 hasta marzo de 2024 para ofrecer una visión de la estabilidad de las puntuaciones a lo largo del tiempo.

La clasificación utiliza la denominada puntuación Z de Altmann, una fórmula cuantitativa para analizar múltiples valores de ingresos y balances corporativos con el fin de calibrar la salud financiera de una empresa. Evalúa la solidez financiera de una empresa a partir de información pública disponible mediante una prueba de solidez crediticia basada en ratios de rentabilidad, apalancamiento, liquidez, solvencia y actividad. Una puntuación de 1,1 o inferior indica una mayor probabilidad de quiebra en los próximos dos años, mientras que una puntuación de 2,6 o superior indica una posición financiera sólida.

Entre los diez primeros fabricantes de la clasificación de almacenamiento de energía se encuentran Tesla, LG Energy Solution, Kung Long Battery, Mustang Battery, Solid Power, junto con Eaton, con sede en Irlanda, Sinexcel, con sede en China, los fabricantes japoneses GS Yuasa y Sanyo, junto con Livent, con sede en Estados Unidos.

Sinovoltaics ha publicado otras clasificaciones de fabricantes este año, incluidos informes centrados en los fabricantes de inversores y de módulos. Señala que, aunque los informes no evalúan la calidad de los equipos, pueden ser utilizados por los compradores y otras partes interesadas del sector, como las instituciones financieras, como elemento del proceso de diligencia debida, o para ayudar a identificar socios financieramente estables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.