Energía: dos visiones de futuro en México

Share

La Comisión de Energía de la Cámara de Comercio México Canadá coordinó una nueva reunión de su equipo el Energy Task Force.

El encuentro convocó a representantes de empresa canadienses de todas las esferas que componen el sector energético mexicano.

Jorge Islas, investigador del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México e integrante de los Diálogos por la Transición del equipo de Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición “Sigamos haciendo historia” a la presidencia de la República ofreció a los empresarios la visión que del sector energético tiene la cantidad de la coalición de los partidos Morena, Verde y del Trabajo para las elecciones del próximo 2 de junio.

Claudia Sheinbaum y Encuentro de la American Society 2024. Imagen del portal de Morena

Sheinbaum, doctora en energía por la Universidad de California, en reuniones previas con empresarios se ha pronunciado sobre las energías limpias y electromovilidad: “México debe estar en esa línea, ya que el país es un jugador importante en la industria automotriz global.”

Rosanety Barrios Beltrán exfuncionaria en la secretaria de Energía y asesora del Consejo Empresarial Mexicano. Archivo: Foros de la Reforma Eléctrica, Cámara de Diputados, México 2022

Rosanety Barrios asesora del Consejo Empresarial Mexicano e integrante del equipo de campaña de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, se ha pronunciado, también en reuniones previas, por retomar la Reforma Energética del 2013 y volver a las Subastas de Largo Plazo en el sector de las energías renovables; sin embargo, la ex integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores aún no ha informado cómo echaría andar esas subastas cuando hoy el panorama político así como en términos tecnológicos ha cambiado de manera sensible.

La reunión del comité de energía de la Cámara de Comercio México Canadá estuvo encabezada por Rafael García su presidente y por Carlos Damería su vicepresidente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.