EE. UU.: Se avecinan nuevos aranceles antidumping para la energía solar, según Roth

Share

Una nota de la industria de Philip Shen, director gerente de Roth Capital Partners, advirtió que Estados Unidos pronto podría enfrentar otra saga de aplicación de aranceles en curso.

La nota decía que, basándose en las nuevas regulaciones del Departamento de Comercio, podrían presentarse nuevos casos de derechos antidumping y compensatorios (AD/CVD) tan pronto como el 25 de abril.

En el anterior procedimiento AD/CVD, se alegó que cuatro países del sudeste asiático, Vietnam, Camboya, Tailandia y Malasia, responsables de aproximadamente el 80% del suministro estadounidense de componentes solares, podían albergar productos objeto de dumping procedentes de China.

Los aranceles aplicados a los componentes en infracción oscilaban entre el 50% y el 250% del costo de los productos enviados. La amenaza inminente de los aranceles provocó altos niveles de riesgo e incertidumbre en el mercado, y alrededor del 20% de la capacidad solar a escala comercial se retrasó o canceló en la primera mitad de 2022 debido a este riesgo. En junio de 2022, el Presidente Biden estableció una pausa de dos años en la imposición de nuevos aranceles AD/CVD a la energía solar, que expirará este verano.

Roth dijo que sigue siendo “difícil calibrar” cómo de altos podrían ser los aranceles en el nuevo caso a finales de este mes.

Un contacto de la industria dijo a Roth que las peticiones de casos AD/CVD probablemente se producirán lo antes posible después de la fecha del 25 de abril, porque los solicitantes “quieren que las decisiones preliminares AD/CVD salgan durante el calor de la temporada electoral”.

Roth también señaló que es posible que India se una a las cuatro naciones del sudeste asiático en esta ronda de investigación AD/CVD.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.